Orden del Día del martes 15 de abril

El martes 15 de abril, a partir de las 18:00, los miembros del Concejo Municipal se reunirán en el Recinto de Deliberaciones a los fines de tratar el Orden del Día correspondiente a la fecha mencionada.

Proyecto emanado por el D.E.M.

En la Sesión Ordinaria de esta semana, ingresará una propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal, la cual establece el llamado a Licitación Pública para la contratación de la provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de 4.025 m2 de carpeta asfáltica en caliente,  con  un espesor de 5 cm. Dicha acción está relacionada a la concreción del Plan de Pavimentación de 152 cuadras y en la redacción del proyecto se menciona que el llamado se realizará desde el  24 de abril, hasta el  12 de mayo, fecha establecida para la apertura de sobres en dependencias de la Municipalidad de nuestra ciudad. 

Despachos de Comisión Concejo Municipal en pleno


Seguidamente,  los concejales aprobarán seis propuestas: 

Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Cecilia Ghione y Pablo Pinotti, con la adhesión de Horacio Bertoglio. Modificación de los Artículos N° 1 y N° 3 de la Resolución Nº 473/2011, la cual establece la implementación del proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales".


Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Cecilia Ghione y Pablo Pinotti, con la adhesión de Horacio Bertoglio y Leandro Lamberti, quien ocupaba una banca del Concejo en el momento de la presentación de la iniciativa.  Se agrega a la Ordenanza Nº2225/2012, un nuevo artículo: "Artículo N° 5 Bis: Incorpórese a los requisitos para la tramitación de la licencia de conducir,  la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, el que será de carácter obligatorio para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir y para quienes tramiten la renovación."


Proyecto de Ordenanza presentado en su momento por quien fuera concejal,  Leandro Lamberti, con la adhesión de Cecilia Ghione y Pablo Pinotti. Se establece la creación del "Programa de Reparación Civil por daños causados a los bienes del dominio Municipal", mediante el cual se definirán las acciones pertinentes para recibir denuncias, obtener constancias, documentos,  y especificaciones necesarias a fin que sean giradas al área legal del municipio,  con el objetivo de que se lleven adelante las acciones adecuadas para lograr el apropiado y justo  resarcimiento de los daños padecidos.


Proyecto de Ordenanza presentado en su momento por el concejal Leandro Lamberti, con la adhesión de Cecilia Ghione y Pablo Pinotti. Se dispone que el D.E.M. gestione, ante los organismos pertinentes, la posibilidad de que el contribuyente pueda realizar el pago de contribución por mejoras y de otros tributos, que actualmente no estén incluidos en esta modalidad, a través de las Redes Link y Banelco. La iniciativa que se aprobará también establece la firma de convenios de similar tenor, con Tarjetas de Crédito locales, regionales y/o nacionales, para poner a disposición de los vecinos el mismo servicio. 


Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Cecilia Ghione y Pablo Pinotti, con la adhesión de Gonzalo Toselli y Horacio Bertoglio. La propuesta establece único lado de estacionamiento en las cortadas de la ciudad, para lo cual el D.E.M. deberá realizar  estudio previo con el objetivo de determinar el cordón habilitado para tal fin.

Proyecto de Ordenanza relacionado al tránsito vehicular, presentado por el concejal Gonzalo Toselli, con la adhesión de Pablo Pinotti y Horacio Bertoglio. Se autoriza al D.E.M. a construir dos reductores de velocidad:  uno de ellos en la mitad del tramo sobre calle Brasil, entre calles Láinez y La Pampa; y el segundo, en la mitad del tramo sobre calle Brasil, entre calles La Pampa y General Güemes. El Municipio deberá elaborar el proyecto técnico de la obra, determinando pautas de diseño, características constructivas y modo de ejecución. 


Iniciativa de concejales 

Con la adhesión de los concejales Pablo Pinotti y Horacio Bertoglio, el edil Gonzalo Toselli presentará un proyecto de Resolución, por medio del cual se solicita al director provincial de Representación Regional del Nodo 2 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, gestione la radicación en Sunchales, a la mayor brevedad posible, de la Comisaría de la Mujer.

Entre los considerandos de la propuesta se menciona que, según datos solicitados por el Ateneo Sunchales al Centro de Atención a la Víctima de nuestra ciudad, son 44 los casos en que debieron intervenir desde enero a octubre del 2013, incluyendo situaciones de violencia física y/o psicológica, abandono o negligencia, violencia sexual y conflictos familiares. Más allá del esfuerzo puesto en la labor cotidiana por los especialistas que componen el equipo de trabajo del área para brindar contención y asesoramiento, la víctima debe dirigirse a la Comisaría de la Mujer de Rafaela, lo cual implica que ésta deba trasladarse en un momento de vulnerabilidad y crisis, generando un desgaste emocional adicional. 



Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales P.J.

En el último punto del Orden del Día, los integrantes de Cuerpo Legislativo darán tratamiento a una iniciativa presentada por el bloque de concejales del Partido Justicialista. Se plantea la modificación del Artículo N°4 de la Ordenanza Nº 2139/2011, que adopta la Unidad de Cuenta Municipal (U.C.M.) como medida de valor para la determinación de todas las obligaciones tributarias de la ciudad de Sunchales,  en concepto de tasas y derechos.




1º) Informe de Presidencia.-


2º) Correspondencia recibida.-


3º) Decreto Nº 2328/2014 remitido por el D.E.M. a título informativo:

Designa a la Sra. Adriana Giusti, para ocupar el cargo de Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Sunchales, a partir del día 14/04/2014.-


4º) Proyecto de Ordenanza emanado del Departamento Ejecutivo Municipal:

Llama a Licitación Pública para la contratación de la provisión, distribución,  compactación, alisado y terminación de 4025 m2 de carpeta asfáltica en caliente con  un espesor de 5 cm.-

5º) Despachos de Comisión Concejo Municipal en pleno, sobre:


5-a) Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de concejales del FPCyS-PS, con la adhesión del FPCyS-PDP:


Modifica Arts. 1º) y 3º) Inc. b) de la Resolución Nº 473/2011 -implementa el Proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales".-


5-b) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de concejales del FPCyS-PS. Adhieren: (FPCyS-PDP) y (FPCyS-UCR):

 

Agrega a la Ordenanza Nº2225/12, un nuevo artículo: "Art. 5° Bis: Incorpórese a los requisitos para la tramitación de la licencia de conducir la asistencia a un curso de capacitación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, el que será de carácter obligatorio para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir y para quienes tramiten la renovación."


5-c) Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del FPCyS-UCR, con la adhesión del Bloque de concejales del  FPCyS-PS:

 

Crea el "Programa de Reparación Civil por daños causados a los bienes del dominio Municipal".-


5-d) Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del  FPCyS-UCR, con la adhesión del Bloque de concejales FPCyS-PS: 


Dispone que el D.E.M. gestione, ante los organismos pertinentes, que el contribuyente pueda realizar el Pago de Contribución por Mejoras y de otros tributos municipales, que actualmente no estén incluidos en esta modalidad, a través de las Redes Link y Banelco, y otras que considere conveniente.-


5-e) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de concejales del FPCyS-PS, con la adhesión de los concejales del FPCyS y FPCyS-PDP: 

Establece único lado de estacionamiento en las cortadas de la ciudad de Sunchales, conforme a un estudio previo realizado por el D.E.M., el que determinará el cordón habilitado para el mismo.-

5-f) Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del (FPCS), con la adhesión de los concejales del FPCyS-PS y  FPCyS-PDP:


Autoriza al D.E.M. a construir dos reductores de velocidad del tránsito vehicular, uno en la mitad del tramo sobre calle Brasil entre calle Láinez y calle La Pampa, y un segundo en la mitad del tramo sobre calle Brasil entre calle La Pampa y calle General Güemes.-


6º) Proyecto de Resolución presentado por el concejal Gonzalo Toselli (FPCS), con la adhesión de los concejales Pablo Pinotti (FPCyS-PS) y Horacio Bertoglio (FPCyS-PDP): 


Solicita al Director Provincial de Representación Regional del Nodo 2 del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que gestione la radicación en la ciudad de Sunchales, a la mayor brevedad posible, de la Comisaría de la Mujer.-


7º) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de concejales P.J.:

Modifica Art. 4º) de la Ordenanza Nº 2139/2011, que adopta la Unidad de Cuenta Municipal (U.C.M.) como medida de valor para la determinación de todas las obligaciones tributarias de la ciudad de Sunchales en concepto de tasas y derechos.-


dvc
epe
arroyo seco
utv