Suardi: Se analizó la problemática de los perros callejeros

 A través de la gestión realizada por Bienestar Canino Suardi, se llegaron hasta la localidad representantes de la Red Santafesina de Entidades Protectoras. El objetivo fue mantener un encuentro con integrantes de Bienestar Canino para intercambiar experiencias en torno a la temática de la fauna urbana. Posteriormente, se trasladaron hasta la sede de la Comuna donde mantuvieron una reunión con la Secretari

a de Medio Ambiente, Carina Campana y el Dr. Matias Dutto, representante de la Comisión Comunal.


Acompañadas por integrantes del Grupo, expusieron ante las autoridades los alcances del “Programa de Control Ético de la Fauna Urbana” que básicamente consiste en la implementación de un programa que ataca de raíz el problema de la superpoblación de animales domésticos, perros y gatos, de manera ética, eficaz y económica, teniendo como principal herramienta el método de esterilización que tiene que estar sí o sí bajo la órbita del Estado como responsable del área de Salud publica.


La puesta en funcionamiento de este programa implica estar a la vanguardia de la protección animal y su equilibrio, el cuidado de la salud pública y la sana convivencia con los animales, direccionando la acción hacia un instrumento preventivo, eficaz y ecológico; llevando adelante castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas para todos los habitantes de la población, tempranas y continuadas.


Las autoridades receptaron las inquietudes planteadas por la Red Santafesina de Entidades Protectoras y Bienestar Canino, prometiendo ser tratadas en reunión de Comisión Comunal.


fuente   http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1682.html