Y el transporte?

En la última sesión del Concejo se aprobó una minuta de Comunicación presentada por el Concejo en Pleno,que fue argumentada por el Concejal P.Pinotti.

La misma solicita al Ejecutivo Municipal que en carácter de inmediato y urgente, desafecte el uso del minibus para personas con discapacidad del Área de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios , con el fin de darle destino exclusivo para la Secretaría de Desarrollo Humano.

La unidad de transporte en cuestión fue obtenida durante la gestión en el Ejecutivo Municipal del Dr Gonzalo Toselli, por la llamada "ley de cheques", cuyo uso es excluyente para personas con discapacidad.

El Concejal Pinotti manifestó en la sesión que son de absoluta necesidad las dos unidades existentes,y que nunca debió dársele otro destino, ya que el marco legal así lo dispone.

Alegó que ya se han efectuado varios reclamos, y por diferentes vías, no obteniendo una modificación al accionar del DEM.

La unidad adquirida por la Administración Bolatti en Mayo del 2013, tuvo aportes del Programa y el Municipio colaboró con 160000$, pero ello no lo habilita para disponer su uso.

Este Medio, luego de consultar fuentes alternativas, está en condiciones de afirmar que el interior del transporte mencionado sufrió modificaciones, y no poseería los asientos correspondientes.