“Andrea Ochat será la secretaria de Gobierno del municipio”

“En el marco del proceso de transición y en virtud de los desafíos que requiere la situación crítica del municipio, el perfil de Andrea Ochat será sumamente necesario” destacó Pinotti. La subsecretaria del área será María Eugenia Gamero

 

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti anunció que a partir del 10 de diciembre Andrea Ochat será la Secretaria de Gobierno de la ciudad: “En el marco del proceso de transición y en virtud de los desafíos que requiere la situación crítica del municipio, el perfil de Andrea Ochat será sumamente necesario. No lo teníamos definido: lo hemos hablado con ella y con todo el equipo y la conclusión es que su perfil, experiencia y conocimientos serán aportes valiosos para la gestión ” resaltó el dirigente.

La actual concejala Andrea Ochat forma parte del equipo de Ahora Sunchales desde sus comienzos junto a Pablo Pinotti. Aportando desde su trabajo cotidiano, fue un pilar importante en el armado y la planificación de la Secretaría de Gobierno. Desde su rol en el Concejo Municipal, tendió permanentemente puentes de diálogo y vínculo con las instituciones y entidades intermedias de la ciudad. Esto le valió el reconocimiento de toda la comunidad. Con firmeza y convicción fue buscando los consensos para avanzar en los proyectos necesarios para la ciudad: “Ha construido cercanía con el vecino desde su transparencia y sensibilidad al escuchar sus necesidades pero a la vez con su capacidad de gestionar para buscar las soluciones concretas” destacó Pinotti.

 

LA SECRETARÍA

La Secretaría de Gobierno tiene por objeto el acompañamiento y asistencia al Intendente en la coordinación de gabinete así como en la planificación e implementación de las políticas de gobierno centradas en el ciudadano. Son áreas de su competencia, la Seguridad Ciudadana y Convivencia, la gestión de emergencias, la gestión de áreas metropolitanas y relaciones internacionales, el vínculo con el Concejo Municipal, comunicación interna y externa, tecnologías para la gestión, participación ciudadana y gestión de personal.

 

MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

A partir del 10 de diciembre, la Subsecretaria de Gobierno municipal será María Eugenia Gamero.

Entre las funciones del área, se destaca la modernización de la administración municipal orientada a la construcción de un modelo de gestión transparente, de calidad y participativo. Desde la Dirección de Tecnologías para la gestión se buscará la promoción de nuevas tecnologías de Información y de las Comunicaciones para responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad.

La Lic en Recursos Humanos María Eugenia Gamero es especialista en Gestión Humana, con experiencia de administración y gestión en áreas de RRHH y consultoría. Docente universitaria y facilitadora en programas de formación para organizaciones, con especialización en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales.

Actualmente está realizando un Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas en la UNL

Fue jefe de Recursos Humanos y ocupó diversos cargos en el área en empresas. Aportó su conocimiento y experiencia en centros académicos y organizaciones de la sociedad civil de la localidad y de la región.