MAS DE 70.000 JOVENES DE SANTA FE Y ENTRE RIOS SE ANOTARON EN PROGRESAR

45.627 Jóvenes santafesinos y 25.157 jóvenes entrerrianos ya se anotaron en Progresar para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.

El 22 de enero pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha

PROGRESAR.

Desde entonces, este programa de respaldo a los estudiantes de la República Argentina ya recibió 945.922 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios,

secundarios, oficios o universitarios.

Del total de jóvenes que se inscribieron para acceder a este derecho, de ellos, 331.866 ya acreditaron su escolaridad y están cobrando el mes de abril.

Con referencia al impacto del programa en nuestra región, en la Provincia de Santa Fe se recibieron las solicitudes de 45.627 jóvenes de la provincia de Santa Fe. De ese total, 29.289 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de abril.

De igual manera en la provincia de Entre Ríos, el Programa ya recibió 25.157 solicitudes, de las cuales 16.637 de jóvenes comenzaron a cobrar la prestación del mensual abril.

Al respecto, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES expresó que "este programa superó todas las expectativas, ya que vemos la gran cantidad de jóvenes que demuestran las ganas de estudiar, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. La Argentina tiene un futuro enorme, como país, como Nación y los chicos lo demuestran con su iniciativa por educarse. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan tener un mejor porvenir". 

           Asimismo, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Martín Gainza expresó: "Estamos hablando de más de 70.000 jóvenes santafesinos y entrerrianos que están construyendo su futuro a través de un estudio, un oficio o una profesión. Queremos decirles a todos los jóvenes que las inscripciones

continúan abiertas por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago".



ANSES recuerda ¿Cómo acceder a la prestación?


1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar<http://www.progresar.anses.gob.ar/>,

o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.


2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando

si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará

disponible en www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar/>.


3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la

familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil

ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


4.    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la

cual percibirán este derecho.