La Muni lleva adelante el Programa “ Convivir “

La Muni lleva adelante el Programa “Convivir” con distintas instituciones de la Ciudad,el cual promueve una convivencia pacífica, mediante la visibilización de aquellas situaciones generadoras de violencias en la vida cotidiana que no se advierten como tal, para poder revertirlas a través de herramientas y lograr una convivencia armoniosa. 

El objetivo del programa consiste en la prevención de la violencia a través de la construccion de vínculos saludables y espacios seguros para la niñez y la adolescencia.

Por ello, es que consideramos a las instituciones deportivas como lugares privilegiados en la socializacion y de cuidado de la niñez, y la práctica del deporte como un ámbito donde se ve la práctica de la convicencia.

En consecuencias ya estamos trabajando junto a los profesores, referentes adultos y deportistas de los clubes Libertad, Sunchales Cicles y Unión, y también con las Escuelitas de Fútbol de la ciudad, en materia de niñez, adolescencias y género; salud y convivencia, desde una perspectiva de promoción de derechos.