Convocado nuevamente por el Rally del Centro Argentino de la Frad4 de Santa Fe, el piloto sunchalense de tan solo 10 años, Jose Octavio Pacheco Minardi, hoy consagrado campeón, disputó el pasado fin de semana la fecha que se desarrollo en la localidad santafesina de Casilda, llamado el clásico de clasicos. Participando en la categoría cuatri promo con su Yamaha Raptor 250, en la búsqueda del campeonato absoluto, asistencia perfecta, puntuación perfecta, es que se decide participar de tan difícil competencia.
El dia jueves ya estaba todo para partir, pero las tan anheladas lluvias hicieron que se postergara al viernes la entrada al parque de asistencia.
El viernes, bajo un fuerte viento se realizo la hoja de ruta, de un trazado de por si difícil y largo. Consultado sobre el mismo, el piloto contaba “es un trazado que de por si se sabia difícil, pero las entradas y salidas a campo de hace mas peligroso el acelerar.”
Por la noche se concurre a la rampa, numerosa, con casi 100 inscriptos, donde la gente hace sentir su especial cariño hacia los pilotos.
El sábado se larga adelantando los horarios por la cantidad de participantes, y ahí empezó el fin de semana para el olvido. Al aguardo de la largada del 1er. Prime de 3 por cada rulo, se cae el compañero de equipo de los cuatris de Sunchales, Gustavo Bealieu, denotando un fin de semana accidentado. Jose llega con amplia diferencia sobre sus competidores a la largada del 2do prime. En el mismo larga luego de que el raptor tuviera un problema eléctrico que lo dejo penalizando varios minutos.
Llegando al ultimo prime de la primer pasada, contaba con 14 km, un competidor de motos tiene un terrible accidente que obliga a suspender la pasada para que ingrese la ambulancia.
El segundo rulo se larga sin novedad y Jose vuelve a hacer una diferencia. Consultado el piloto comento: “fue muy raro y triste el dia sábado. Empezamos accidentados, pero sobre todo, nuestra cabeza estaba en el estado de salud de German, el piloto de motos que fue trasladado a Rosario en estado muy grave”
El dia domingo fue mas complicado, llegando a la partida el cuatri se queda sin corriente y obliga a Jose a volver a boxes, abandonando el primer rulo. Largado el segundola diferencia conseguida el dia anterior y un manejo impecable del piloto de Sunchales hace que finalice en 2do. Lugar, resignando asi su campeonato absoluto.
Lo relatado anteriormente, cae por tierra a la hora de comentar el lamentable deceso del piloto casildense de motos que se accidentara el sábado, dejando tristeza y desazón entre los pilotos.
Ya finalizado el fin de semana y con la lamentable noticia volvió a declarar “Me siento muy triste, es la primera vez que me pasa que un compañero de 2 ruedas tiene un grave accidente y fallece.”
Finalmente, este equipo que lo acompaña reflexiona que con tan solo 10 años presencio la primer desgracia que se da en un deporte de alto riesgo, se hizo todo por salvar a German, pero su destino estaba marcado. Queda solamente trabajar en la mente de un niño de 10 años que compartio tan de cerca la tragedia. El campeonato absoluto será desafio para el año que viene.
Desde PRENSA DE JOSE PACHECO MINARDI queremos expresar las condolencias para el piloto casildense GERMAN PONCE.