Solicitan que el Ejecutivo Municipal cumpla con la contratación de una Auditoría Contable Externa

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1971, norma que establece que el Municipio deberá contratar una Auditoría Contable Externa anual, con el fin de producir un informe, el cual debe ser elevado al Cuerpo Legislativo.

El proyecto fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, quienes fundamentaron su informe expresando que “el manejo de los fondos públicos es un tema de crucial importancia. La auditoría tiene como uno de sus objetivos el de aconsejar sobre las posibles mejoras en las prácticas procedimentales, a la vez que expone eventuales problemas en el manejo de los fondos, lo cual resulta de extrema necesidad en la administración pública, brinda transparencia a la gestión y al control”.

 

En cuanto a la Ordenanza Nº 1971, la misma fue aprobada en el año 2010 y en su artículo Nº 1 establece que el Departamento Ejecutivo deberá contratar una Auditoría Contable Externa, a fin de producir un informe que deberá ser presentado junto con el resumen presupuestario del mes de diciembre de cada año.