Luego de los buenos resultados conseguidos en su primera presentación en Sunchales, Marco Fenoglio retornó a las pistas de la mano de Rotax Grand National.
En esta oportunidad, fue convocado al kartódromo de Colonia Caroya (Cba), en donde integró las filas de la clase Senior Max, donde se mide en esta temporada. La cita correspondió al Evento #2 del Trofeo de Verano de la categoría.
Las sesiones de entrenamiento de viernes y sábado sirvieron a Fenoglio y a su equipo, para poner a punto su unidad al exigente trazado cordobés. En la clasificación sabatina, concretó una buena vuelta que lo dejó ubicado en el 6° cajón de la grilla para disputar las tres baterías clasificatorias. En estos parciales obtuvo el P8, P7 y P4, respectivamente para cada una de ellas.
Al término de toda la actividad de la primera jornada, manifestó: “Hacía casi un mes que no me subía al auto y terminamos un poco cansados. Pudimos ir mejorando en cada salida a pista. Hicimos una buena clasificación, pero no tuve una buena largada en la primera manga, por problemas con la temperatura bajé un poco el rendimiento del motor. En la segunda llegamos un puesto adelante. En la tercera largamos bien, pero por un toque en la punta llegamos 4°. Fue una muy buena carrera, muy pareja. Vamos a seguir trabajando en los detalles para mejorar para mañana”.
En el cierre de la Fecha en Colonia Caroya, todo hacía suponer que Marco estaría nuevamente luchando junto al lote del frente. Sin embargo, una merma en el rendimiento de su conjunto no le permitió llevar a buen término sus propósitos. Luego de una buena partida, debió desviar su atención del ataque de sus antecesores, para dedicarse a esgrimir la defensa de su posición. Finalmente, el clasificador final le otorgó el P7.