Convocatoria a Artistas Sunchalenses "El poder de lo que somos".

La Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal Basilio Donato tienen el agrado de convocar a los y las artistas locales de todas las edades desde los 16 años y todos los géneros, a participar de la muestra “El poder de los que somos”, que se inaugurará en el marco del día Internacional de los Museos, el próximo 20 de mayo de 2022.

Cada 

18 de mayo desde 1977 el ICOM , establece un tema para celebrar el día internacional de los museos. Para este año 2022 propone el tema “The power of Museums”, aludiendo al poder que tienen estas instituciones para transformar el mundo que nos rodea.

E invita a los museos a explorar sus potenciales para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de innovar en la digitalización; el poder de lograr sostenibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El objetivo que persigue el MMBD es reunir a los creativos locales en un diálogo entre las obras artísticas del patrimonio que custodia el Museo y las producciones locales para establecer un paralelismo anacrónico que sirva como diagnóstico para emprender futuras acciones para el acompañamiento en la formación, producción y desarrollo de la escena artística local.

Este llamado esta dirigido a artistas que aborden en sus producciones las disciplinas Dibujo, Pintura, Arte Textil, Escultura, Cerámica, Grabado, Objeto, Muralismo, Fotografía, instalaciones de sitio específico, video, etc.

Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones para participar por del correo electrónico a mmbasiliodonato@gmail.com y realizar consultas por WhatsApp al 54 9 3493 440281.

Las postulaciones se recibirán entre la cero hora del lunes 28 de marzo hasta las 24 hs del viernes 15 de abril de 2022, quedando excluidas, sin excepción, aquellas presentaciones fuera del termino establecido.