Clara García: "vamos a ir al congreso a defender a nuestros adultos mayores y que PAMI deje de ser una caja política”

Junto a Mónica Fein visitaron el Centro de Jubilados de Nuevo Alberdi en Rosario. “Sabemos cómo  hacerlo”, afirmó la precandidata a senadora nacional por el FAP y recordó el 82% móvil que Binner hizo realidad y la cláusula gatillo que Lifschitz estableció para que no perdiera poder adquisitivo el salario.

 

Las precandidatas a senadora nacional Clara García y a diputada nacional Mónica Fein por el Frente Amplio Progresista (FAP) visitaron el Centro de Jubilados de Nuevo Alberdi en la ciudad de Rosario, donde mantuvieron una reunión con adultos mayores que participan de ese espacio y otros que forman parte de una entidad similar en Cristalería.

“Pami es una de las obras sociales más importantes, que atiende a quienes trabajaron toda su vida y hoy vemos un presupuesto que ha crecido muchísimo pero que no se traduce en mejores prestaciones”, señaló García, quien añadió: “Es la caja política de cada nuevo gobierno que llega, pero la atención no mejora y las decisiones que afectan a los adultos mayores de Santa Fe se siguen tomando en Buenos Aires”. 

 

En ese marco, la actual diputada provincial destacó algunos de los ejes centrales de la política previsional en Santa Fe durante las gestiones del Frente Progresista: “Hermes Binner hizo realidad el 82% móvil que les corresponde los jubilados de la provincia con 35 años de aportes, Miguel Lifschitz estableció la cláusula gatillo para que no perdieran poder adquisitivo contra la inflación y el Iapos tuvo una cobertura excelente. Con ese antecedente y sabiendo de salud, de planificación y de respeto a nuestros adultos mayores queremos ir al Congreso para poner a Pami y a sus afiliados y afiliadas en el lugar que merecen”, aseguró.

 

En la misma línea Fein, agregó: “Vinimos a escuchar a jubiladas y jubilados de distintos centros para conocer las dificultades que tienen para acceder al derecho a la salud, a la recreación, a la cultura, y ver cómo podemos ayudar desde el Congreso nacional a la tarea maravillosa que hacen nuestros adultos mayores desde estos en la ciudad de Rosario”. 

 

Al respecto, García mencionó “las dificultades que tienen los afiliados y afiliadas al Pami para conseguir turnos, para acceder a prestaciones de complejidad como diálisis, odontología y oftamología. Si bien hay un mejor acceso a los medicamentos –comentó-, las farmacias la están pasando mal y también muchos médicos porque los valores de las prestaciones no se actualizan o porque les adeudan muchos recursos”.

 

La ex intendenta de Rosario consideró que los afiliados y afiliadas “merecen un Pami distinto, con una atención humana, sensible y de calidad. Estas son las cuestiones que iremos a trabajar al Congreso. Impulsaremos una transformación que ponga a los adultos mayores y a su atención en el centro de las políticas, apoyados en nuestra vasta experiencia en materia de gestión de la salud, que nos legitima tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe”, concluyó.