El Concejo incorporó a las agencias de viajes en el programa, sectores afectados por la pandemia

El Concejo Municipal de Sunchales incorporó a los servicios minoristas de agencias de viajes, que brinden exclusivamente dicho servicio, a la ordenanza por medio de la cual fue establecido el Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos afectados por la pandemia de covid-19.

Además, se dispuso como nuevo plazo para la presentación de solicitudes el 18 de agosto del presente año.

El proyecto aprobado fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, a raíz de una nota elevada al Cuerpo Legislativo por una titular de una agencia de viajes local, solicitando la inclusión de las firmas del rubro que cuenten con la autorización del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos fue aprobado en el mes de junio, a través de una iniciativa presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal.  El mismo está vinculado a las actividades y los servicios más afectados por las restricciones establecidas como consecuencia de la emergencia sanitaria vigente.

De esta manera, se estableció una asistencia económica no reembolsable para todos los titulares de unidades económicas con asiento en Sunchales, correspondiente a diferentes rubros, como  gimnasios, centros de pilates y yoga, piletas climatizadas, canchas de fútbol 5 y pádel, transportes escolares, hoteles, servicios para eventos, bares, entre otros emprendimientos.

 

Con la modificación aprobada en la Sesión del jueves 29 de julio se incorporan también los servicios minoristas de agencias de viajes.