PROCREAR II: se abren las inscripciones para 21 departamentos en Sunchales

La Municipalidad de Sunchales informa a toda la comunidad que a partir del lunes 26 de julio, comenzará el proceso de inscripción correspondiente a 21 departamentos enmarcados en el Programa Procrear II.

El programa tendrá un carácter cogestionado, entre Nación y Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales.

Su implementación será en el marco del Desarrollo Urbanístico que comprende créditos destinados a familias que carecen de inmueble propio y desean acceder a la vivienda familiar única.

 

La preinscripción será del 26 al 30 de julio, llamando al 0342 – 4815689, de 8 a 13 hs. Por esta vía, se otorgará el turno presencial para completar la inscripción, a la cual se deberá asistir con la documentación necesaria para formalizar la misma.

Luego el proceso de inscripción se desarrollará en el salón Gesta de Malvinas, sede de Bomberos Voluntarios, con el turno previo, del 2 al 6 de agosto, entre las 10 y las 18 hs.

 

Para acceder al programa es necesario que los postulantes estén domiciliados en la localidad, sean ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, de entre 18 y 64 años de edad, no ser propietarios ni copropietarios de inmuebles el/la titular y cotitular de la postulación, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el Estado en los últimos 10 años. A los efectos de la postulación también se requiere DNI vigente, acreditar el estado civil declarado en la inscripción (excepto solteros) e ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, demostrando al menos 12 meses de continuidad laboral registrada y sin antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.

 

Culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario. Una vez recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, el Estado aplicará el sistema de puntajes establecido a tal fin, e informará a los beneficiarios.