Toselli participó del Laboratorio de Políticas de Articulación del Grupo de Fundaciones y Empresas

El intendente, Gonzalo Toselli participó de un nuevo taller virtual, correspondiente al Laboratorio de Políticas de Articulación del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), para trabajar sobre el seguimiento y aplicación de políticas de articulación público-privada.

 

Estuvieron presentes referentes del espacio público (intentendes, lesigladores y funcionarios), representantes del espacio privado (empresas e instituciones) y expertos en los temas tratados.

 

El encuentro fue propicio para hacer hincapié sobre los espacios de encuentro entre empresas, organizaciones y gobiernos, en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las herramientas necesarias para procesos de bien público y la posibilidad de ponerlos en marcha en territorios que lo requieren, pensando también en el rol de cada actor.

A su vez, las partes trataron y debatieron distintas temáticas, como los modelos de articulación e incentivos de bien público, diseños de normativa y su respectiva implementación.

Como resultado del laboratorio se espera contribuir a la implementación de espacios multiactorales en 10 ciudades, ya sea bajo la forma de agencias de desarrollo o de consorcios de articulación.

Por último, los líderes presentes, coincidieron en la necesidad de crear instrumentos que aceleren la contribución al bien público de todas las instituciones.