Plan Preventivo COVID-19

La Municipalidad de Sunchales informo sobre la presentación de la segunda etapa del Plan Preventivo COVID-19

Se llevó a cabo el viernes 8 de enero en la Casa de la Cultura una reunion, encabezada por el intendente Gonzalo Toselli, contando con la participación de representantes del Comité de Bioética Sunchales (COBISU), del Comité Operativo de Emergencia (COE), del Concejo Municipal Sunchales, del Comité Médico y del área de Salud del municipio.
El encuentro, que comenzó a las 10:00, puso su foco en la renovación y readecuación de los planes de acción por parte del Municipio durante el 2021.
Segun lo expresado el intendente Gonzalo Toselli en esta segunda etapa se va a implementar un nuevo plan de comunicación en el cual a travez de distintos eventos se va a capacitar por personas capacitadas y entregar barbijos entre otras cuestiones que tienen ya definidas ademas de modificar el reporte diario agregando algunos datos mas
Por otro lado hablo acerca de la situación del plan de salud que involucraba distintos efectores reconocio que ya "tal cual lo informaramos desde la radio" el centro de cuidados criticos de sunchales desde hace unos dias no esta recibiendo pacientes sin obra social, ni pacientes de PAMI, ni de IAPOS. Estos son derivados al hospital de Rafaela "Dr Jaime Ferre". El COS se encuentra en un momento de negociacion entre partes entre provincia y una de las empresas de salud involucrada en el plan. 
El intendente aclara que segun los efectores de salud las derivaciones son factibles pero si llegase a darse un caso extraordinario en que no pueda ser derivado desde el gobierno local hay un decreto con fecha 13 de noviembre donde la municipalidad de sunchales afrontaria los gastos de ese caso extraordinario que no pudiera derivarse. El centro de cuidados criticos seguira funcionando para aquellos pacientes con obras sociales con las que tiene convenio.
Va volver a realizarse una reunion luego de las medidas que se tomen a travez del gobierno nacional y provincial