Llega el “ECO-Canje” a Sunchales

El Programa Encuentros ingresa en una nueva etapa

El Programa Encuentros ingresa en una nueva etapa, la misma estará enfocada en contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando y fomentando la cultura sostenible, se conocerá como ReEncuentros.

 

Impulsando el eje fundamental que consiste en establecer en Sunchales un espacio para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de personas, ReEncuentros propone como actividad inicial el “ECO-CANJE”.

 

Se trata de una feria quincenal en Parque de los Encuentros, en la cual se llevará a cabo el trueque de elementos reciclables (plástico, botellas, latas, cartón, tapas, etc.), por “monedas verdes”. Estas últimas, servirán para adquirir productos de las instituciones que participen de dicho evento.

 

Cabe aclarar que el material recolectado en cada feria será derivado a instituciones que formen parte del Programa, permitiendo un beneficio económico.

 

Dentro de dicha fase, se proponen los siguientes objetivos:

 

- Fomentar buenos hábitos de consumo.

 

- Participar a las instituciones que forman parte del Programa de los Encuentros dentro de un programa integral que implique buenas prácticas medioambientales.

 

- Motivar el desarrollo sustentable, protegiendo los recursos naturales.

 

ReEncuentros se presenta como una nueva oportunidad para que instituciones locales, continúen mejorando la calidad de vida de sunchalenses.

 

Primera Feria de ReEncuentros

 

La Municipalidad de Sunchales invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, la cual promueve el cuidado y preservación del medioambiente. Será el próximo viernes 18 de diciembre, a partir de las 19 hs. Hasta las 21 hs., en el Parque de los Encuentros.

En esta primera edición, participarán Huerta “Sembrando Oportunidades”, Vivero “Sembrando Sueños”, Lazos, Escuela “Alas para la Vida”, Cooperativa en formación “Co.tex”, Asociación Civil Pro Cuidado Responsable de Mascotas “Amigo Fiel”, Sol de Abril, Ser Jovenes.

Cabe destacar que hoy, el Programa Encuentros, ofrece ayuda a más de 80 personas y 20 niños, niñas y adolescentes. A su vez, se trabaja con más de 14 instituciones locales, las cuales brindan soporte al programa, promoviendo el apoyo y acompañamiento social.