Día del voluntariado sunchalense

El ejecutivo municipal propone declarar el 20 de marzo como el dia del voluntario Sunchalense

El 20 de marzo será propuesto como el Día Municipal del Voluntariado, en reconocimiento a aquellos ciudadanos con vocación de servicio, quienes actúan de forma desinteresada en beneficio de toda la comunidad, siempre velando por un bien mayor. El voluntariado se considera una de las prácticas sociales más importantes y que mejor expone los valores cooperativistas de la comunidad sunchalense, por ello se presenta reconocerlos anualmente. 

 

El Ejecutivo Municipal propone que dicha conmemoración comience con la distinción a voluntarias y voluntarios que formaron parte de las acciones de prevención, control y seguimiento, desde el 20 de marzo, al ser decretado a nivel nacional el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Más de 170 personas participaron como referentes sanitarios, demostrando su compromiso e interés por el bien de la comunidad en un contexto tan delicado. 

 

Para los próximos años, siguiendo el proyecto de ordenanza, las entidades de bien público, los partidos políticos, las instituciones y las ONGs en general, podrán presentar sus candidatas o candidatos al reconocimiento en dicha fecha.  

 

La selección de los ternados, estará a cargo de la comunidad de Sunchales, quienes participarán a través de un sistema de votación on line, que se implementará a través del sitio web de la Municipalidad.

 

Aprovechando la ocasión, se agradece a todas las personas que formaron parte de los equipos de control y acción a lo largo de la cuarentena, destacando y premiando su compromiso, solidaridad y dedicación, siempre al servicio de Sunchales y en función del contexto que acontece. Ahora es el turno de todos, de cuidarse y cuidarnos.