Línea de Ayudas Económicas con Tasas Subsidiadas

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal en pleno aprobó la Ordenanza Nº 2841, por medio de la cual se establece la adhesión de Sunchales a la ley provincial N° 13.870 de "Promoción, protección y desarrollo de la actividad apícola en toda la provincia de Santa Fe”.

Ante esta situación crítica que estamos atravesando, el mutualismo en general y Mutual Libertad en particular; junto a los estados provincial y nacional, crean un fondo para asistir con ayudas económicas a tasas subsidiadas al conjunto de empresas, comercios y prestadores de servicios de la provincia.

El Gobernador, Omar Perotti, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente de INAES, Mario Cafiero y los dirigentes mutualistas Narciso Carrizo y Marcelo Bloch, firmaron un convenio que involucra a las partes en la conformación de un fondo, con una partida de 300 millones de pesos aportados por el mutualismo santafesino, para otorgar créditos a una tasa subsidiada de 24%, a pagar en 15 cuotas con tres meses de gracia incluidos.

Merced a este acuerdo, Mutual Libertad ya está en condiciones de poner a disposición esta línea de ayudas económicas especiales, manteniendo las condiciones establecidas, que ayudará a sostener el entramado productivo de nuestra zona.

Los interesados pueden solicitar entrevista con los responsables del Sector de Ayudas Económicas.

Vale observar que los cupos son limitados en función de la autorización que se reciba de la Federación de Entidades Mutualistas "Gral. Brigadier Estanislao López, que será la responsable del análisis y la calificación pertinentes.

El concepto central de la iniciativa es sumar esfuerzos para seguir sosteniendo el entramado productivo de nuestra zona afectado por la pandemia.

 

Libertad, la mutual de todos!