Los centros comerciales que componemos la región noroeste de fe.Ce.Co., rechazamos energicamente el feriado puente del 10 de julio.
Desde su nominación, al llamarse “turístico” (sector total paralizado y devastado), hasta su real utilidad en materia económica, este feriado no hace mas que seguir destruyendo las tan fragil economias de nuestras pymes y no tiene razón de ser desde ningún punto de vista.
Creemos que es totalmente innecesario y nos sorprende aún más, que las autoridades políticas de turno no se hayan manifestado al respecto, a sabiendas que entidades provinciales (fe.Ce.Co.) y nacionales (came) han enviado misivas pidiendo la anulación de dicho feriado.
Parece que viven otra realidad, o peor aún, la desconocen completamente.
Somos conscientes desde un primer momento que debe primar el cuidado de la salud por sobre otras cuestiones, y por ello apoyamos todas las medidas adoptadas en relación al aspo, pero el mantener este feriado del 10 de julio, no resiste análisis alguno, y repetimos:
es totalmente contraproducente e innecesario.
Es por ello que también apelamos a la voluntad y solidaridad de nuestros colaboradores y empleados, pilar fundamental de las pymes, pidiendo que asistan a sus puestos laborales el día viernes 10, para ayudarnos a superar este amargo momento.
Esperando ser interpretados correctamente, repetimos:
solo queremos trabajar para salir a flote de esta tremenda situación.
Este feriado “puente turístico” no es solo un feriado, es una firma más del certificado de defunción de las pymes.
Firmado: los 11 centros comerciales de la region noroeste de la provincia de santa fe (arrufo, ceres, elisa, hersilia, humberto 1°, san guillermo, san cristobal, suardi, sunchales, tostado y villa trinidad).