Específicamente, se establece un día hábil de licencia para dicho personal, para la realización de los exámenes médicos femeninos de colposcopia, papanicolaou, ecografía mamaria y mamografía.
Tiene derecho a la licencia médica el personal femenino de planta permanente, no permanente y contratado, a partir de la fecha de su incorporación.
Esta iniciativa fue presentada por la concejala María José Ferrero y aprobada por el Concejo Municipal en pleno.
Otros artículos de la Ordenanza aprobada (Nº 2838):
Para el ejercicio del derecho otorgado, el personal debe comunicar fehacientemente el turno que le fuera accedido a tal fin junto al certificado médico que le indicara tales estudios, expedido por autoridad sanitaria oficial, por lo menos con diez días de anticipación a la fecha que le fuera otorgada para ello.
Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios con organizaciones no gubernamentales y prestadores públicos de salud a efectos de garantizar el traslado y las prestaciones descriptas en la presente a todas las mujeres radicadas en la zona rural del distrito Sunchales.
El Departamento Ejecutivo Municipal debe realizar campañas permanentes de información por medios masivos de comunicación o cualquier medio tecnológico, folletería o a través de visitas de formación y visibilización, para prevenir estas patologías que afectan directamente la salud y calidad de vida de las mujeres.
Se invita a las empresas radicadas en la ciudad a adoptar medidas de similares características a las dispuestas en la presente.
Link de la Ordenanza: https://bit.ly/2YOukDB