comunicado de prensa de la Cámara Inmobiliaria de Sunchales

Los Corredores Inmobiliarios matriculados ante el Colegio de Corredores de Santa Fe domiciliados en la ciudad de Sunchales, han dirigido al Sr. Gobernador de la Provincia, al Sr. Intendente Municipal y al Concejo Municipal de Sunchales, un pedido de excepción “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, con el objeto de que se les permita abrir sus inmobiliarias y retomar su actividad en forma normal y habitual, conforme a un protocolo elaborado por los profesionales locales.

En la petición, los corredores inmobiliarios remarcan que en la actualidad no resulta posible firmar nuevos contratos de locación o de compraventa, no se pueden exhibir inmuebles a interesados, como tampoco se pueden recibir las llaves de los inmuebles de manos de aquellos locatarios que desean mudarse o tan solo rescindir sus contratos; todo lo cual conlleva a una paralización casi absoluta de la actividad, como así también la necesaria continuación de locaciones a pesar de que en muchos casos las partes desean concluir sus respectivos vínculos contractuales.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Sunchales sostienen que la ciudad de Sunchales da cumplimiento con los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por las autoridades, ya que es una ciudad que no reportó ningún caso positivo de Covid-19, que no posee ningún caso sospechoso y que Sunchales no está definida por la autoridad sanitaria nacional como ciudad “con transmisión local o por conglomerado”. De tal manera, entienden que la reactivación de la actividad inmobiliaria en la ciudad, con los recaudos detallados en protocolo elaborado para la actividad, no conllevaría ningún riesgo adicional a la salud pública.

 

 

Fdo: 

Alejandro Leo Cagliero, DNI 12.836.622

Lucas Víctor Castellano, DNI 31.369.645

Nicolás Adrián Demaría, DNI 34.528.108

Facundo Martín Bilvao Aranda, DNI 26.083.446 

Fernando Serafino, DNI 17.929.726

Sebastián Nicolau, DNI 30.122.846

María Eugenia Sola, DNI 29.579.827

Nicolás Leguina, DNI 32.332.548