Plan Preventivo COVID 19 Sunchales: medidas complementarias en ejecución

Puestos sanitarios: habrá personal capacitado para brindar información acerca de las medidas preventivas y legales que se deberán cumplir en virtud de la crisis que se atraviesa a nivel nacional y mundial.

Los puestos serán cuatro y estarán en la intersección de Ruta Nacional 34 con calle San Juan y avenida Yrigoyen; intersección Ruta Provincial 280 y avenida Belgrano; intersección de calles Ricchieri y Dorrego.

Referentes sanitarios: cumplirán funciones de acompañamiento y control de las medidas preventivas en comercios y personas que, por razones permitidas por el Decreto Nacional N°297, circulen en las calles. Se aclara que todo el personal involucrado es voluntario y estará equipado con los kits de seguridad requeridos.

Servicios disponibles en cuarentena

 

Luego de lo decretado por el Gobierno Nacional, se establecieron una serie de servicios que son exceptuados de cumplir la cuarentena que dicta el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. De esta manera, se brindarán los servicios indispensables para el ordenamiento social de la ciudad.

 

Se destaca el normal funcionamiento de la recolección de residuos hasta el 31 de marzo, inclusive. Otras actividades municipales son los organismos de control como la Guardia Urbana Sunchalense (GUS), Sistema de Video Monitoreo, ASSAl, Unidad Polivalente de Control (UPC), y también herramientas de consultas como el Sistema de Atención al Ciudadano 147.

 

Cada espacio respeta y prevé la garantía de las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional y provincial.

 

Espacios de participación

 

Durante la mañana del viernes 20, se concretó un nuevo encuentro entre el equipo de salud pública del Municipio y profesionales médicos responsables de todas las entidades sanitarias locales, tanto privadas como públicas, para diseñar acciones conjuntas y complementarias en la recepción de casos, garantizando la atención y contención de la población en general.

Más tarde, el intendente Gonzalo Toselli junto al equipo de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial se reunieron con los representantes de las fuerzas de seguridad radicadas en la ciudad. El objetivo es controlar conjuntamente el cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria con la presencia de agentes en los accesos a la ciudad y en los puestos sanitarios a establecer.

El trabajo de la Municipalidad continúa y se intensifica en este contexto, enlazando las tareas del personal de seguridad y de salud. Si usted desea colaborar con estas labores, solo necesita quedarse en casa.