Reuniones de la agenda legislativa

El jueves 8 de agosto, desde las 10, el Cuerpo Legislativo desarrollo trabajo en Comisión, Reuniones de la agenda legislativa

En cuanto al resto de las reuniones concretadas esta semana, este miércoles 7 concurrieron al Recinto integrantes del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, quienes expusieron el enfoque actual sobre la temática, las nuevas miradas profesionales y los cambios de paradigmas que se están tratando de implementar en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

Más tarde se sumaron al trabajo en Comisión profesionales del área de Obras Privadas y Sistemas Informáticos del Municipio, para brindar detalles de un proyecto que será elevado por el Ejecutivo, con el objetivo de adquirir e implementar en Catastro un Sistema Territorial Municipal.

El martes 6 de agosto, el Concejo Municipal recibió la visita de alumnas/os y docentes de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, quienes brindaron detalles del trabajo desarrollado en el área de Ciencias en torno a la Ordenanza Nº 2777, aprobada en 2019, norma que establece la colocación de carteles informativos en edificios o espacios que son el testimonio de nuestro crecimiento y desarrollo como comunidad.

Las niñas y los niños presentes entregaron el material recopilado de la historia de la Escuela, edifico declarado Patrimonio Cultural Sunchalense;  de Casa Manera, emblemático almacén de ramos generales; y de la Escuela de Artes y Oficios, lugar que permitió en sus inicios la formación de jóvenes varones.

En este mismo día concurrieron Eliana Boccardo y Darío Carnero, dos vecinos de la comunidad, quienes habían solicitado una reunión para abordar cuestiones relacionadas con la Ordenanza Nº 2605, referida a la tenencia responsable de mascotas, específicamente sobre la problemática de perros en la vía pública.

A esta agenda de reuniones se suma el encuentro desarrollado en la tarde del jueves 1 de agosto y convocado por el Concejo Municipal, a raíz de un pedido elevado por los titulares de la empresa local Favial. Participaron del mismo Eduardo Faudone y Jorge Actis, quienes ampliaron los datos reflejados en la nota presentada, sobre diferentes situaciones en relación a obras públicas ejecutadas y pendientes de realización para el Municipio.