Reunión informativa con sector metalúrgico por loteo y vivienda

Se realizó una reunión informativa solicitada por quienes trabajan en el sector metalúrgico, interesados en la recientemente aprobada Ordenanza N° 2789/2019 que crea el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”. Estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli, la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat y el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Cristian Ricarte y otros funcionarios. El encuentro se realizó el martes 11 por la tarde en el Municipio. 

Allí se informó que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados. En tal sentido, la próxima semana definirá lugar, días y horario en los que se abrirá el Registro de Aspirantes para las familias que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza.

 

Se adelantó que el costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00, pudiendo optar por distintas formas de pago.

                 

Cabe aclarar que el objetivo de este plan es que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

 

Con esta acción, el Municipio sigue generando oportunidades para continuar dando respuesta a las demandas de distintos sectores de la comunidad y especialmente del sector metalúrgico, comprometido con lograr el acceso a la tierra y vivienda de sus trabajadoras y trabajadores.