El Concejo Municipal incorporó al Patrimonio Cultural Sunchalense el edificio del Colegio San José

La Capilla de la institución ya había obtenido esta declaración en el año 2008 y se suma ahora el resto de la histórica construcción de la ciudad,  la cual alberga el funcionamiento de los diferentes niveles educativos.

En la Sesión Ordinaria del jueves 2 de mayo, el Concejo Municipal en pleno aprobó un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se incorpora el edificio del Colegio San José al Patrimonio Cultural Sunchalense.

Si bien la Capilla de la institución -denominada hoy como Centro Cultural-  ya había obtenido esta declaración en el año 2008, se suma ahora el resto de la histórica construcción de la ciudad,  la cual alberga el funcionamiento de los diferentes niveles educativos.

El proyecto fue presentado en su momento por la concejala María José Ferrero, “teniendo en cuenta la calidad arquitectónica que presenta la estructura del Colegio San José, por su destacada trayectoria y por los años que acompaña el crecimiento de la ciudad”. Se afirma además que la entidad es administrada por una Asociación Civil de Padres y es de gestión privada, abierta y dinámica, fundada en un proyecto de raíz cristiana.

Frente a la incorporación aprobada por el Cuerpo Legislativo, la Municipalidad de Sunchales deberá ahora colocar una placa, cuyo texto expresará: "Colegio San José" - Patrimonio Cultural de la ciudad - Municipalidad de Sunchales – año 2019”.

Además deberá elevarse la correspondiente notificación al Ministerio de Cultura de la Nación; a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; a los ministerios provinciales de Innovación y Cultura y de Medio Ambiente; a la Dirección Provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes; y al Archivo General de la Provincia de Santa Fe.