El Concejo Municipal de Sunchales reconoció la trayectoria humana y profesional de la periodista Mirta Rodríguez

Al conmemorarse el pasado 8 de marzo el Día de la Mujer, el Cuerpo Legislativo homenajeó a la periodista local, de quien se incluyó un relato en la Antología provincial “Mujeres de mi Tierra”, donde se destacan sus invalorables aportes en el ámbito de la comunicación, la educación, la recopilación histórica  y desde su rol como secretaria del primer Concejo Municipal conformado en Sunchales en 1973. 

La acción se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer  y consistió en la aprobación del proyecto de Declaración presentado por el concejal Carlos Gómez, por medio del cual se destacó de Interés Ciudadano y Cultural la publicación de la Antología provincial “Mujeres de mi Tierra”, donde fue incluido un relato referido a la  trayectoria de Mirta Rodríguez. 

En la Sesión se destacaron también sus aportes a la difusión de las noticias generales de la ciudad, tarea que continúa en la actualidad con su programa radial “Ustedes y Nosotros”, emitido por FM Nuevo Mundo, así como sus vínculos con el ámbito educativo, la  recopilación histórica, el trabajo con los jóvenes y su rol como secretaria del primer Cuerpo Legislativo conformado en Sunchales en 1973. 

 

La destacada periodista recibió palabras de reconocimiento de todos los integrantes del Concejo Municipal y el cariño de sus amigos, quienes la acompañaron en este momento tan especial. Mirta destacó especialmente la presencia de Ítalo Palomeque, un querido vecino de nuestra ciudad que conformó  el Concejo Municipal en su inicio.

 

La homenajeada también aprovechó la ocasión para entregar una copia del suplemento deportivo que realizó para Diario Castellanos, sobre la vida de Vicente Cipolatti, “Perfil humano y deportivo de un pequeño gran campeón”. Este valioso material fue publicado en diciembre de 1969, por lo tanto se cumplirán este año cinco décadas de su edición.

 

Día de la Mujer con asueto administrativo

Además de reconocer a la periodista Mirta Rodríguez, el Concejo Municipal en pleno aprobó la Resolución Nº 706, por medio de la cual  adhirió -en el marco de sus competencias- a lo dispuesto por el Decreto provincial Nº 337/2019.

De esta manera, y al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se dispuso asueto para el 8 de marzo, desobligando de sus tareas habituales a las trabajadoras de la administración pública dependientes del Cuerpo Legislativo y atendiendo así a las medidas de fuerza y manifestaciones que los diferentes colectivos de mujeres vienen manifestando reiteradamente en nuestro país.