Diez mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer

Se concretó la tradicional ceremonia del Día Internacional de la Mujer, fecha destacada para reflexionar sobre los orígenes y motivos de cada 8 de marzo. El Ejecutivo local hizo entrega de la distinción “Mujeres de Sunchales”, establecido por la Ordenanza 1800/2008.

El acto fue realizado en la Casa de la Historia y la Cultura, el jueves 7 por la tarde y contó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y la secretaria de Desarrollo Humano Marilina Grande.

En esta edición, se agasajó a diez mujeres:

 

Analía Renna (postulada por Enrique Finger Hut).

 

Sonia Pessina (Ateneo Sunchales).

 

Luciana Pignocco (Mirta Schierano).

 

Irma Bertoldo de Ferrero (Club Atlético Unión).

 

Vanesa Avaro (Club Deportivo Libertad).

 

Graciela Caviglione (Centro de Día “El Faro”).

 

Norma Edit Vande Velde de Meaglia (Casa del Niño “Rincón de Sol”).

 

Elba Dietz de Pagliero (Enrique Finger Hut).

 

Doris Benditti de Trossero (Centro Comercial, Industrial y de la Producción).

 

Marcela Romagnoli (Mariel Romagnoli).

 

Desde el Municipio, se realizó un reconocimiento que consistió de un diploma y una agenda personalizada. Durante la ceremonia, se repasó la razón y fundamentación que presentó cada institución y particular argumentando su elección. Posteriormente, se proyectó un emotivo video donde personas cercanas compartieron felicitaciones.

 

Además, se efectuó una interpretación artística a cargo del profesor Diego Giménez y un grupo de mujeres, quienes realizaron una emotiva representación de la historia del 8 de marzo.