El Parque Temático de Educación Vial presentó su propuesta pedagógica para el año 2019

En el noveno año de su creación, el Parque Temático de Educación Vial realizó un encuentro con directivos y docentes de los colegios de Sunchales y la región para compartir las bases de contenidos, el sentido y sus metas para este nuevo año lectivo.

La jornada fue iniciada por Javier Di Biase, gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, institución de la cual depende este espacio; y contó con la disertación de Horacio Botta Bernaus, coordinador general del Parque Temático, quien fue acompañado por el cuerpo de docentes que forma parte del plantel profesional de esta iniciativa de educación vial.

Además, estuvieron presentes maestros de las escuelas de Sunchales y de toda la zona, quienes apoyan esta propuesta que ofrece un espacio diferente de enseñanza para niños de 5 a 12 años, pero en donde también aprenden los grandes.

Posteriormente, se hizo mención a la concreción del programa Formador de Formadores, con la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe de las 60 hs. de duración, y el cual se desarrollará a partir del mes de abril en la ciudad de Rosario, de la mano de la Fundación conjuntamente con el colegio Santísimo Rosario. Es importante mencionar la participación, en esta jornada, de Analía Enrico, coordinadora general y de Analía Rugeri, directora del nivel superior del mencionado colegio rosarino.

“Las instituciones educativas constituyen el motor del Parque, como protagonistas de esta actividad pedagógica que desde sus orígenes, siempre ha tenido en claro que lo relevante es la educación sustentable en materia vial, ofrecida a quienes lo visitan. Creemos que, partir de la educación y el ejemplo práctico, podemos contribuir a la generación de conciencia en seguridad vial. Por ello, nos enorgullece ser parte de este Programa que fomentamos y consolidamos día a día”, comentaron desde Fundación Grupo Sancor Seguros.

Cabe destacar que actualmente, el Parque suma más de 26.000 visitantes desde sus comienzos en 2010.

A continuación, se detallan las diferentes visitas propuestas: