Concejal Toselli.Aportes para la problemática de Seguridad.

Mostrando permanente preocupación para aportar herramientas que contribuyan a ir buscando soluciones en la problemática de Seguridad, el Concejal Gonzalo Toselli en comunicación telefónica nos aclaró aspectos del Proyecto de Resolución de su autoría presentado en la última sesión del Concejo Deliberante.

El Concejal , en el aire de 99.9 expresó  que su Proyecto de Resolución tuvo el apoyo de los Concejales Pablo Pinotti ( FPCyS -PS) y H. Bertoglio ( FPCyS-PDP).Nos comentó que solicita al Director Provincial de Representación Regional del Nodo 2 del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia,que gestione la radicación en Sunchales a la mayor brevedad posible, La Comisaría de la Mujer.El Dr Toselli, argumentó en favor del Proyecto las estadísticas ofrecidas por la dependencia Municipal, Centro Atención a la Víctima, durante el 2013, que asciende a 44 casos denunciados, y que en situación de crisis y vulnerabilidad , la persona ,sujeto de agresión de género debe trasladarse hacia la ciudad de Rafaela para darle curso legal a su posible denuncia.

En la sesión del Cuerpo Deliberativo se solicitó un cuarto intermedio,y teniendo el apoyo tácito pero con algunas diferenciaciones vertidas por el Concejal L. Migliori, se acordó pasarlo a Comisión.Al respecto el Edil manifestó su confianza en el tratamiento y posterior aprobación en las próximas sesiones.

Además sobre su apreciación acerca de la reunión de vecinos, con presencia de Concejales en el Barrio Colón, comentó que observó notable descontento con la falta de cumplimiento de servicios esenciales por parte del Municipio, y nos dio a conocer que en esta semana entrante se acordó una nueva reunión con la Comisión Vecinal, los vecinos, el Cuerpo Legislativo y el Ejecutivo Municipal.

dvc
epe
arroyo seco
utv