Primer Congreso de Educación en Sunchales

Un resultado más que auspicioso tuvo la convocatoria al “Primer Congreso de Educación” que se realizará próximamente en nuestro Centro Educativo Tecnológico Atilra.

Bajo el lema “Para que el aprendizaje suceda” el jueves 15 de Febrero dará inicio esta jornada de excepción en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico Atilra.

Cabe destacar que este es el primer congreso de Educación en la provincia de Santa Fe que se realizará a través del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), la Municipalidad de Sunchales y el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) N°4003 “San José más la cooperación de Fundación Atilra, Varkey Foundation, Fundación Grupo Sancor Seguros y Universidad Nacional del Litoral.

El principal objetivo de este encuentro es brindar herramientas innovadoras para que el aprendizaje suceda.

Se desarrollarán diferentes temas como:

– JUSTICIA EDUCATIVA: concepto que abarca temas como atención a la diversidad, aulas heterogéneas, inclusión social y educativa, trayectorias escolares singulares- “El aprendizaje para todos es para cada uno”.

– COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: relacionado a la gestión educativa, al vínculo de la escuela como organización social con fines educativos y culturales de una comunidad, al pensamiento complejo como paradigma de planificación institucional.

– TRABAJO EN EQUIPO: considera las competencias necesarias para lograrlo, el uso de las nuevas tecnologías, y el trabajo en red entre organizaciones como herramientas que contribuyen a ese fin.

 

– INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE: serán transversales a los diferentes bloques temáticos y guías de congreso.

El cronograma está compuesto de diferentes conferencias desde de las 8.30 horas hasta las 18:30 horas.